Publicado el

La flor de la vida

 

La flor de la vida es una forma geométrica compuesta por múltiples círculos superpuestos y espaciados uniformemente dispuestos en un patrón similar a una flor con una simetría de seis puntas, como un hexágono. Es considerada la forma perfecta, por su proporción y su armonía, ha sido conocida por filósofos, arquitectos y artistas de todo el mundo. 

En el pensamiento de la Nueva Era, ha proporcionado lo que se considera un profundo significado espiritual y formas de iluminación. Hay grupos de personas en todo el mundo que derivan creencias particulares y formas de meditación basadas en la Flor de la Vida. El símbolo representa un significado importante para muchos a lo largo de la historia. El símbolo se puede encontrar en manuscritos, templos y arte en todas las culturas del mundo. 

La forma más común de la «Flor de la Vida» es un patrón hexagonal, donde el centro de cada círculo está en la circunferencia de seis círculos circundantes del mismo diámetro, compuesto por 19 círculos completos y 36 arcos circulares parciales, encerrados por un círculo grande

Se origina en un círculo y todos los demás círculos se construyen alrededor de eso. Eso significa que comienzas dibujando un círculo y luego continúas dibujando todos los otros círculos a su alrededor. Este símbolo de la Flor de la Vida pertenece a la Geometría Sagrada que cree que toda la vida es parte de un plan divino y geométrico. Todas las estructuras que conocemos están siguiendo este plan. 

Muchos lo ven como un símbolo que representa el ciclo de la creación. Este símbolo muestra que toda la vida y la conciencia provienen de una  fuente, el primer círculo.

 

 

Los siguientes 6 círculos son idénticos al proceso de división celular. Por lo tanto, la Flor de la Vida es vista como un modelo de la Creación de Dios. Su nombre no proviene de una imagen de flor, sino del ciclo de un árbol frutal.

El simbolismo de la flor de la vida alrededor del mundo

Los símbolos que se asemejan a la Flor de la Vida se pueden encontrar en templos, iglesias, edificios seculares, sitios de entierro, objetos de arte y manuscritos en todo el mundo. Muchas culturas utilizaron este símbolo con pleno conocimiento de su poder y potencia.

En Egipto, por ejemplo, la Flor de la Vida está grabada en algunas partes de las Pirámides. La relevancia de este símbolo para los antiguos egipcios también se puede encontrar en sus templos. Algunos de los complejos del templo fueron construidos con absoluta precisión y armonía. Teóricamente, este tipo de precisión no podría haber sido posible en ese momento.

Cómo usar la flor de la vida

La Flor de la Vida se usa de muchas maneras diferentes en la actualidad, por ejemplo, como una etiqueta de la Flor de la Vida o una pintura de la Flor de la Vida en la pared. A muchas personas les gusta usar el símbolo como un colgante en un collar de plata. También puedes encontrar la Flor de la Vida como tapete. Así como es ropa y sábanas.  Como puedes ver, hay muchas formas posibles de vincular esta maravillosa forma geométrica con tu vida cotidiana.