Publicado el

¿Has escuchado hablar de la Zirconia Cúbica?

 

Si estas interesado en adquirir una de piedra preciosa con propiedades mágicas, o sientes curiosidad por este tipo de gemas, debes saber lo que te tenemos preparado acerca del Zirconia cúbica, una de las gemas más hermosas del mundo, y la hermana menor del diamante.

La Zirconia cúbica, es conocida también como circonita o zirconita, y es la substituta preferencial del diamante ya que son casi idénticas, su proceso de formación química la transforma visualmente en una gema preciosa, tanto así, que es muy difícil diferenciarla del diamante, su hermana mayor.

Sus propiedades se acercan tanto al diamante, que la Zirconia cúbica tiene un valor de 8,5 en la escala de dureza de Mohs, mientras que el diamante tiene 10, tan solo una diferencia de 1,5 puntos.

Incluso, una de las grandes ventajas que tiene la Zirconita sobre el diamante, es su diseño perfecto e impecable, debido a que la Zirconita es elaborada de manera sintética, no tiene marcas como las que se pueden encontrar en los diamantes durante su elaboración, la Zirconita recién hecha no tiene manchas, líneas o imperfecciones de ninguno tipo.

Sin embargo, pese a que la Zirconita recientemente fabricada es literalmente perfecta, al transcurrir el tiempo se vuelve más vulnerable a sufrir manchas y otras imperfecciones, con el transcurrir del tiempo la zirconita comienza a desgastarse.

También, a pesar de que es muy dura, la zirconita tiene un grado (aunque leve) de fragilidad, esta es la razón por la cual se astilla a medida de que las personas la utilizan, por lo que debe tratarse con cuidado. Sin embargo, la Zirconia cúbica es mucho más barata a comparación del Diamante, por lo que fácilmente se puede adquirir una nueva.

Hay quienes prefieren la Zirconia cúbica por su intensidad lumínica, veras, la zirconita no tiene color definido, no tiene matiz en su piedra sino que es 100% incolora, por lo que muchos la prefieren por su juego de luces intenso, ya que cuando la luz se refleja, causa un efecto multicolor realmente llamativo, algo que el diamante logra a niveles más bajos.

zirconia

Zirconia cúbica – Una piedra barata y mágica

Como ya hemos dicho, la piedra que más se acerca al diamante es la Zirconita, el diamante por su parte fue una piedra venerada por muchas civilizaciones antiguas, ya que su dureza y su belleza, hipnotizaban a los antiguos habitantes del mundo, llegando a compararla con una piedra divina.

La zirconita por su parte, también se le ha atribuido propiedades mágicas e incluso sanativas, y es también una piedra muy interesante desde el punto de vista científico, esta piedra sintética logra combinar características científicas, mágicas y curativas.

La Litoterapia, le otorga muchos poderes y propiedades a la zirconita, al utilizarse actúa como una piedra calmante, capaz de aliviar dolores, se recomienda su uso a personas que sufren de problemas cardiovasculares, respiratorios e infecciones microbianas. También, sirve para aumentar la libido.

En Estiloss contamos con todo tipo de joya con Zirconía que sabemos que van a encantarte. ¡Haz click aquí!

La Zirconia se relaciona con el Chakra raíz, a nivel espiritual y mental aumenta la confianza y la fuerza espiritual de quien la usa, para poder superar estados depresivos o de ansiedad.

Es una piedra sumamente interesante que combina la belleza, la ciencia y la magia, y es muy accesible al bolsillo. Gracias por leer sobre la Zirconita, esperamos te haya servido de ayuda.