Publicado el

Como determinas si una piel es real

 

Diferenciar la piel real de la falsa se ha vuelto cada vez más difícil con la mejora de la calidad de las alternativas a la piel, que ahora ofrecen un toque y apariencia a menudo idéntica a la piel animal. Localizar esto por diversas causas, no solo se ha vuelto más difícil, sino que el pelaje de los animales también puede acabar en ropa barata y mal etiquetada, lo que significa que muchas personas sin saberlo traen pieles de animales en sus armarios.

Aquí hay una serie de pruebas simples para verificar si un pelaje es sintético o si proviene de un animal, para guiarlo mejor en caso de compras en la tienda. Estas pruebas son:

  1. La prueba de toque

  2. La prueba visual

  3. La prueba de la aguja

  4. La prueba del fuego

 

La prueba de toque

Frota la piel entre el pulgar y el índice. La piel real es suave y flexible, la piel de imitación es un poco más rígida al tacto y el cabello no vuelve a su posición original. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta prueba del toque es cada vez más compleja debido a la creciente calidad de las pieles falsas, las pieles sintéticas de lujo ahora tienen un toque muy similar al de la piel real. Es útil mencionar esta prueba si te encuentras con un pelaje falso o de baja calidad.

 

La prueba visual

Revisa suavemente sobre el cabello para que aparezca la capa inferior de la piel. La piel real a menudo se compone de varios tipos de cabello. La capa interna a menudo es corta, densa y suave, otros pelos son más largos y rígidos. También notarás muchas variaciones de color. La base de la piel real está siempre hecha de cuero, más o menos grueso.

Con la piel sintética, todos los pelos tienen el mismo grosor (el mismo diámetro), y muchas pieles falsas tienen una longitud uniforme de cabello, en colores lisos. La piel falsa tiene una base llamada «marco», es decir, una malla de alambre que no se puede confundir con el cuero real.

 

 

La prueba de la aguja

Para hacer esto, cose directamente en la piel, a través del pelo, con una aguja, hasta que lo cruces. En pieles reales, la aguja será difícil de penetrar al cruzar el cuero. En una piel sintética, la aguja atravesará sin dificultad debido al tejido de la tela.

 

La prueba del fuego

Retira con cuidado algunos pelos de la piel y páselos por encima de la llama de un encendedor. El pelo real causará un olor a pelaje quemado y el cabello se quemará completamente hasta que desaparezca. La piel sintética olerá a plástico fundido y el cabello se quemará mucho más lentamente, endureciéndose a medida que se calienta.

Cada quien tiene sus razones por las cuales queres o no querer usar prendas de piel. Estamos seguros que con estas pruebas verificarás con garantía si la piel que compraste o comprarás es realmente real. Un abrigo de piel es una pieza escencial dentro del armario tanto de hombres como mujeres, que le dará a tu look ese toque especial y elegante