fbpx

Llámanos al 01 (662) 215 15 21

Estiloss.com
0
Carrito de Compra
0
×
 x 

0

 

La flor de la vida es una forma geométrica compuesta por múltiples círculos superpuestos y espaciados uniformemente dispuestos en un patrón similar a una flor con una simetría de seis puntas, como un hexágono. Es considerada la forma perfecta, por su proporción y su armonía, ha sido conocida por filósofos, arquitectos y artistas de todo el mundo. 


En el pensamiento de la Nueva Era, ha proporcionado lo que se considera un profundo significado espiritual y formas de iluminación. Hay grupos de personas en todo el mundo que derivan creencias particulares y formas de meditación basadas en la Flor de la Vida. El símbolo representa un significado importante para muchos a lo largo de la historia. El símbolo se puede encontrar en manuscritos, templos y arte en todas las culturas del mundo. 


La forma más común de la "Flor de la Vida" es un patrón hexagonal, donde el centro de cada círculo está en la circunferencia de seis círculos circundantes del mismo diámetro, compuesto por 19 círculos completos y 36 arcos circulares parciales, encerrados por un círculo grande

Se origina en un círculo y todos los demás círculos se construyen alrededor de eso. Eso significa que comienzas dibujando un círculo y luego continúas dibujando todos los otros círculos a su alrededor. Este símbolo de la Flor de la Vida pertenece a la Geometría Sagrada que cree que toda la vida es parte de un plan divino y geométrico. Todas las estructuras que conocemos están siguiendo este plan. 

Muchos lo ven como un símbolo que representa el ciclo de la creación. Este símbolo muestra que toda la vida y la conciencia provienen de una  fuente, el primer círculo.

 

 

Los siguientes 6 círculos son idénticos al proceso de división celular. Por lo tanto, la Flor de la Vida es vista como un modelo de la Creación de Dios. Su nombre no proviene de una imagen de flor, sino del ciclo de un árbol frutal.

El simbolismo de la flor de la vida alrededor del mundo

Los símbolos que se asemejan a la Flor de la Vida se pueden encontrar en templos, iglesias, edificios seculares, sitios de entierro, objetos de arte y manuscritos en todo el mundo. Muchas culturas utilizaron este símbolo con pleno conocimiento de su poder y potencia.

En Egipto, por ejemplo, la Flor de la Vida está grabada en algunas partes de las Pirámides. La relevancia de este símbolo para los antiguos egipcios también se puede encontrar en sus templos. Algunos de los complejos del templo fueron construidos con absoluta precisión y armonía. Teóricamente, este tipo de precisión no podría haber sido posible en ese momento.

Cómo usar la flor de la vida

La Flor de la Vida se usa de muchas maneras diferentes en la actualidad, por ejemplo, como una etiqueta de la Flor de la Vida o una pintura de la Flor de la Vida en la pared. A muchas personas les gusta usar el símbolo como un colgante en un collar de plata. También puedes encontrar la Flor de la Vida como tapete. Así como es ropa y sábanas.  Como puedes ver, hay muchas formas posibles de vincular esta maravillosa forma geométrica con tu vida cotidiana.

 

 

La cruz cristiana es considerada como el símbolo principal de la religión cristiana. La cruz es un símbolo del instrumento de la crucifixión de Jesucristo. En el cristianismo, un crucifijo es una cruz con una representación tridimensional del cuerpo de Cristo. Las dos formas más comunes de cruces presentes en la religión cristiana son la cruz griega y la cruz latina.

La cruz más conocida es la cruz latina, que para los cristianos representa la cruz de la crucifixión de Cristo. Cuando se muestra con la imagen de Cristo, se le llama crucifijo. La forma de una verdadera cruz latina, cuando está plegada, crea un cubo, un antiguo símbolo de la autoridad terrenal.

La cruz del cristianismo fue un símbolo posterior de la fe, reemplazando el cordero, el pescado, el alfa/omega y el fénix como emblemas. Anteriormente se consideraba un símbolo pagano, con varios padres de la iglesia primitiva que se oponían a su uso.

Por otro lado, la cruz cristiana original, hoy llamada cruz griega, tiene la forma de una X. La cruz griega era una abreviatura del nombre "Cristo", no una representación de la cruz de la crucifixión. El monograma Chi-Ro de Constantino está estrechamente relacionado con este símbolo. La cruz latina se puso más a favor más tarde, cuando la madre de Constantina, la emperatriz Elena, afirmó haber descubierto la "verdadera cruz" de la crucifixión, el comienzo de un comercio interminable de "reliquias" santas.

La cruz pre-cristiana

Un vasto cuerpo de evidencia muestra que la cruz fue utilizada siglos antes del nacimiento del cristianismo. Se cree que la cruz se originó en los antiguos babilonios antes de que se extendiera a otras partes del mundo, como Siria, Egipto, Grecia, América, India y México. La cruz pre-cristiana se usó como símbolo religioso y como adorno entre los egipcios, sirios, griegos, persas, europeos y en algunas partes de África. Había, por lo tanto, uso universal de la cruz pre-cristiana. En muchos casos, su uso estaba usualmente relacionado con alguna forma de adoración. La cruz pre-cristiana existía en dos formas; La cruz tau y la cruz svastika o fylfot. 

 

cruz latina

 

Historia de la cruz cristiana

La cruz cristiana como símbolo cristiano tiene sus raíces en el paganismo antiguo. El uso de la cruz cristiana como símbolo cristiano comenzó después de la época del Constantino, que ocurrió tres siglos después de la venida de Cristo. La crucifixión y la muerte de Jesús en la cruz confirieron un nuevo significado al uso de la cruz en el cristianismo. Antes de la muerte de Jesús en la cruz, la cruz se usaba en privado entre los cristianos. Su finalidad era restringida. Después del Constantino, el uso de la cruz fue reconocido como un símbolo del cristianismo.

Disfruta de tu fé cristiana con estas hermosas joyas que Estiloss tiene para ti. Haz click aquí.

Uso moderno de la cruz cristiana

Hoy día, el uso de la cruz como símbolo cristiano se practica universalmente. Las iglesias, tanto católicas como protestantes, tienen cruces colocadas, talladas o dibujadas en las puertas, ventanas, techos y paredes de los edificios de sus iglesias. Muchos cristianos de todo el mundo llevan la cruz en sus collares, pulseras, anillos, prendas de vestir y llaveros. Además, muchos cristianos, especialmente los católicos, hacen la señal de la cruz durante la adoración. Al hacer la señal, las personas se tocan la frente, el pecho y luego cada hombro. Muchos creen que el signo de la cruz es eficaz para protegerlos de los daños y ahuyentar a los espíritus malignos. 

 

Si estas interesado en adquirir una de piedra preciosa con propiedades mágicas, o sientes curiosidad por este tipo de gemas, debes saber lo que te tenemos preparado acerca del Zirconia cúbica, una de las gemas más hermosas del mundo, y la hermana menor del diamante.

La Zirconia cúbica, es conocida también como circonita o zirconita, y es la substituta preferencial del diamante ya que son casi idénticas, su proceso de formación química la transforma visualmente en una gema preciosa, tanto así, que es muy difícil diferenciarla del diamante, su hermana mayor.

Sus propiedades se acercan tanto al diamante, que la Zirconia cúbica tiene un valor de 8,5 en la escala de dureza de Mohs, mientras que el diamante tiene 10, tan solo una diferencia de 1,5 puntos.

Incluso, una de las grandes ventajas que tiene la Zirconita sobre el diamante, es su diseño perfecto e impecable, debido a que la Zirconita es elaborada de manera sintética, no tiene marcas como las que se pueden encontrar en los diamantes durante su elaboración, la Zirconita recién hecha no tiene manchas, líneas o imperfecciones de ninguno tipo.

Sin embargo, pese a que la Zirconita recientemente fabricada es literalmente perfecta, al transcurrir el tiempo se vuelve más vulnerable a sufrir manchas y otras imperfecciones, con el transcurrir del tiempo la zirconita comienza a desgastarse.

También, a pesar de que es muy dura, la zirconita tiene un grado (aunque leve) de fragilidad, esta es la razón por la cual se astilla a medida de que las personas la utilizan, por lo que debe tratarse con cuidado. Sin embargo, la Zirconia cúbica es mucho más barata a comparación del Diamante, por lo que fácilmente se puede adquirir una nueva.

Hay quienes prefieren la Zirconia cúbica por su intensidad lumínica, veras, la zirconita no tiene color definido, no tiene matiz en su piedra sino que es 100% incolora, por lo que muchos la prefieren por su juego de luces intenso, ya que cuando la luz se refleja, causa un efecto multicolor realmente llamativo, algo que el diamante logra a niveles más bajos.

zirconia

Zirconia cúbica – Una piedra barata y mágica

Como ya hemos dicho, la piedra que más se acerca al diamante es la Zirconita, el diamante por su parte fue una piedra venerada por muchas civilizaciones antiguas, ya que su dureza y su belleza, hipnotizaban a los antiguos habitantes del mundo, llegando a compararla con una piedra divina.

La zirconita por su parte, también se le ha atribuido propiedades mágicas e incluso sanativas, y es también una piedra muy interesante desde el punto de vista científico, esta piedra sintética logra combinar características científicas, mágicas y curativas.

La Litoterapia, le otorga muchos poderes y propiedades a la zirconita, al utilizarse actúa como una piedra calmante, capaz de aliviar dolores, se recomienda su uso a personas que sufren de problemas cardiovasculares, respiratorios e infecciones microbianas. También, sirve para aumentar la libido.

En Estiloss contamos con todo tipo de joya con Zirconía que sabemos que van a encantarte. ¡Haz click aquí!

La Zirconia se relaciona con el Chakra raíz, a nivel espiritual y mental aumenta la confianza y la fuerza espiritual de quien la usa, para poder superar estados depresivos o de ansiedad.

Es una piedra sumamente interesante que combina la belleza, la ciencia y la magia, y es muy accesible al bolsillo. Gracias por leer sobre la Zirconita, esperamos te haya servido de ayuda.

 

Si buscamos sobre símbolos misteriosos en la historia de la humanidad, de seguro nos encontraremos con la estrella de seis picos, esta, ha sido un misterio y una intriga conocer su origen. Desde tiempos remotos este símbolo ha tenido su enigmática historia.

Ciertamente, la estrella de seis picos ha sido utilizada en muchas actividades; en el pasado se utilizaba en actos de magia, ocultismo, brujería, astrología, etc. Hoy en día también se le otorga esa función. Las personas la portan en sus cuerpos, o simplemente la diseñan sobre papel, paredes u otras superficies.

Continuando con su historia, este hexagrama fue utilizado para hechos sanguinarios y crueles que cometían contra personas inocentes. Tal es el caso de los judíos, cuando les grababan en sus pieles la estrella de 6 puntas como señal cristiana hecha por los nazis.

Ahora bien, en el presente esta joya misteriosa también es llamada estrella de David. Es un emblema compuesto por dos triángulos equiláteros superpuestos, (uno con la punta hacia arriba y otro superpuesto en posición contraria), el cual forma una estrella de seis puntas o hexagrama.

Adicionalmente, es un amuleto relacionado principalmente con el judaísmo, el cristianismo, el islam y el hinduismo. También es conocido como el sello de Salomón; Khatam Suleiman para los musulmanes y Jatam Sholomo para los judíos.

Cuando se identifica a esta joya, como estrella de David, se refiere al primer rey puesto por Dios en la Tierra quien enfrentó al gigante Goliat, convirtiéndose en el rey combatiente y valiente y por consecuencia conquistador de muchas tierras. A partir de ese entonces, el hijo del rey David, Salomón sostuvo esa increíble anécdota.

 

 

Hazañas memorables

Entonces, ese hijo, el rey Salomón, maravillado por las hazañas de su padre, grabó en su anillo la lucha de su padre David y Goliat, todo en su honor por haber enfrentado una fuerza sobrenatural que la definió como la lucha entre el cielo y la tierra.

Por esta razón, dicho anillo se llamó el sello de Salomón, y luego se llamó estrella de David por los judíos. Hoy en día la estrella de 6 picos es usada como talismán o amuleto por miles de personas alrededor del mundo, quienes la portan en diferentes partes de sus cuerpos o la llevan en sus bolsos o carteras.

Definitivamente, la historia cambió, ya que este amuleto enigmático y misterioso ahora es un amuleto que se usa para proteger a la persona que la adquiera. Es una joya que le beneficiará, protegiéndolo de fuerzas negativas. Es un símbolo protector y alquímico donde lo envuelve al provecho del fuego y del agua, ambas materias imprescindibles para la vida.

En conclusión, esta bella prenda puede ser usada como amuleto sagrado, así como un elemento decorativo que lo puedes llevar en el cuello, en la muñeca, en la tobillera, etc. Incluso es diseñada en tatuajes ya sea en personas devotas y religiosas, como también por motivo decorativo. Sea cual sea tu motivo, si siempre te sentiste identificado con este símbolo, no dudes en adquirirlo.

 

 

 

La música es uno de los fenómenos más increíbles de la historia de la humanidad, desde hace miles de años el hombre mediante sonidos a conseguido expresar las emociones más profundas de su espíritu, y también, lograr plasmar en papiros y partituras, melodías y armonías trascendentales para su existencia, hoy te diremos cosas muy interesantes acerca de la Clave de Sol, uno de los símbolos más importantes para la música.

Lo impresionante del Solfeo y los símbolos musicales, es que al introducir de manera ingeniosa en un pentagrama, un par de símbolos y signos musicales, se puede dar registro a un hecho sonoro, que puede ser conservado durante cientos de años.

Ejemplo de lo poderosa que puede ser una partitura, están las composiciones de Beethoven, Mozart, Bach, Verdi, Vivaldi, Monteverdi y otros ilustres músicos, que gracias al pentagrama y los símbolos musicales, pudieron dejar registro de sus obras musicales.

Todos ellos, tenían un dominio absoluto de la escritura musical, y sobre todo, de las claves musicales. Es por esto, que la Clave de Sol es tan importante en el universo musical, ya que es el símbolo que determina la posición de las notas en el pentagrama, así como el registro sonoro del instrumento al que va dedicada la composición.

 

El origen de las notas musicales y la clave de sol

 

La mayoría de las personas conocen la escala musical de Do mayor  que consta de las 7 notas musicales (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si), incluso hay quienes sin estudiar música la entonan de manera casi natural.

Lo que muchos no saben es el origen de esta escala musical que hasta el día de hoy, sigue siendo la escala origen de toda la música occidental y también el origen de la clave de sol.

 

 

La historia de las notas musicales se remonta a una canción religiosa llamada Himno a San Juan Bautista, la cual fue creada por el músico Guido D`Arezzo, sin embargo, la nota “do” y “si” fueron agregados mas tarde para facilitar la lectura musical de las notas.

Más adelante, las notas musicales fueron relacionadas con letras del abecedario, así la nota “la” era equivalente a la letra “A”, la nota “si” equivalente a la “B”, el “do” con la “C” y así sucesivamente, por equivalencia el Sol corresponde a la letra “G”.

El diseño curvilíneo y espiral de la clave de sol, es en realidad la letra “G” modificada como símbolo musical para el pentagrama, y señala que cada vez que una nota corresponda con la línea donde se origina la clave de sol, esta nota será sol.

Muchos pueden confundir la clave de sol con una especie de llave de puerta, pero es una simple G modificada, ahora, esta extraña variación de la letra “G” tiene sus orígenes en la caligrafía usada en la edad media.

Contamos con una hermosa variedad de joyas y prendas con el símbolo de la Clave de Sol, ¡sólo Estiloss puede ofrecertelas! Haz click aquí.

Hoy en día, el hermoso símbolo musical de la Clave de Sol, es usado en la joyería a nivel mundial, anillos, zarcillos, pendientes, collares, pulseras, y otros accesorios son decorados con este emblema musical milenario, y es que la belleza que aporta la clave de sol, es realmente apreciable en el mundo de la joyería.

×

TOP