fbpx

Llámanos al 01 (662) 215 15 21

Estiloss.com
0
Carrito de Compra
0
×
 x 

0

 

Cada vez que vemos a alguien utilizando un amuleto del ojo turco, nos interesan por los bonitos que son y que se pueden usar de diferentes maneras en el hogar o en la joyería. Pero, ¿qué representan realmente y para qué sirven?

Es un amuleto turco que tiene como objetivo proteger contra el mal de ojo. Simboliza la mirada envidiosa o celosa de los demás. La creencia popular es que este aspecto causa diversas desgracias. Este amuleto de la suerte fue creado en forma de ojo, porque como dice el dicho "si las miradas pudieran matar..." para evitar que esto suceda. Su color azul se debe a que es un color típico para la protección de la persona que lo usa contra el mal de ojo y los celos.

¿De dónde viene esta superstición?

Esta superstición se encuentra en muchos países, como en Egipto, donde se interpreta como la supervisión de los dioses del sol sobre la humanidad. Esta creencia también es popular en toda la costa del Mediterráneo a través de Turquía, los países árabes e incluso la India, que utilizan esta superstición para prevenir el mal de ojo.

Algunas fuentes indican que el origen del ojo turco se debe a la invasión del Norte. Los escandinavos tenían ojos azules y los pueblos de Anatolia (Turquía) pensaron que habían echado su ojo malvado sobre ellos y para contrarrestarlos crearon el ojo azul.

Está suspendido sobre las puertas delanteras, en las paredes de las casas, en la oficina, pegado a los espejos dentro de los vehículos o como llaveros. Si un "ojo" se rompe, es porque él ha jugado su parte, ha "repelido al mal"; entonces debe ser reemplazado por uno nuevo. Si desea proteger su hogar u oficina, debe colgar un ojo turco cerca de la entrada para que todos los visitantes puedan verlo.

 

ojo turco

 

El uso del ojo griego como símbolo está directamente relacionado con la idea de una mirada simple, que posee poderes destructivos. Energizar el ojo griego es usado como protección por aquellos que creen en el mal de ojo, para combatir el fuego con fuego.

Protección contra el mal de ojo 

Los griegos a menudo se protegen contra la mala suerte manteniendo algún tipo de mati o un símbolo de ojo en lugares que son importantes para ellos, como su residencia, lugar de trabajo o vehículo. El amuleto de cristal también es común en Turquía, donde se llama Nazar o Nazar Boncugu. Los bebés en Grecia y Turquía a menudo están adornados con estos talismanes, ya que se considera que los niños son los objetivos más comunes del mal de ojo, al igual que las mujeres. Representaciones más realistas de un ojo turco también se encuentran con frecuencia en joyas y accesorios.

Si eres de esas personas supersticiosas y que le gustan estar a la moda mismo tiempo, en Estiloss contamos con gran diversidad de joyas con este amuleto, que de seguro te encantarán. ¡No te los pierdas! Haz click aquí

 

Después de la pérdida y cremación de algún ser querido, puedes sentir la necesidad de tenerlo cerca de ti.  El uso del relicario es una forma personal y sencilla de conmemorar a un ser que partió. Hemos notado que más de una persona está utilizando esta joya cineraria, y esto no parece ser sólo una moda pasajera. Estos se convirtieron a su vez en objeto de un culto o, al menos, de cierta veneración. A lo largo de la historia y aún hoy, muchos rituales religiosos y procesiones se articulan en torno a las reliquias santas.

 

Su construcción

Los relicarios metálicos están construidos por diversos materiales y formas, diseñados para almacenar y proteger restos de fallecidos, como fragmentos de hueso u otras partes del cuerpo. Su etimología "relicario" proviene del latín "reliqua", el cual quiere decir “permanece”. Los relicarios también pueden almacenar en su interior objetos que pertenecían o eran usados habitualmente ​​por los difuntos.

En ambos casos, los relicarios son importantes y valiosos debido a su uso: están constantemente expuestos a los fieles o en ocasiones especiales, usados ​​en procesión, son un objeto de veneración y devoción absoluta.

Por esta razón, siempre han sido construidos con diversos tipos de materiales preciosos, y detalladamente decorados con elementos artísticos, aunque al principio solo eran simples bolsas o cajas de madera. El uso de relicarios hechos de oro, plata, esmalte y piedras preciosas se estableció rápidamente.

 

relicario

 

Su historia desde la antiguedad

Durante la temprana Edad Media, se construyeron relicarios de metal con una parte de cristal o vidrio para permitir a los fieles ver el contenido. Esta elección aumentó aún más los episodios de devoción, hasta el punto de desencadenar una poderosa represión por parte de los luteranos, quienes vieron en la veneración a los relicarios una forma de idolatría.

Dentro de varias iglesias, había tanto número de reliquias que se requería la instalación se salas dedicadas a ellas. Estas capillas de reliquias estaban compuestas con vitrinas que guardaban todo tipo de relicario.

 

Evolución

En paralelo con su aspecto religioso, evolucionó y se encontró a sí mismo para designar algo más amplio que solo un objeto con el que recuerda a una persona. En algunos relicarios, se pueden almacenar estampitas sagradas, algunas hierbas, entro otros objetos simbólicos, esto es muy común y se utilizan para protegerse del mal y atraer la buena fortuna.

En Estiloss contamos con los más bellos relicarios. No te quedes con las ganas de verlos, haz click aquí.

Por eso, hoy en día un relicario es un objeto en donde puedas almacenar cualquier cosa que tenga un valor profundo en ti. Desde amuletos de protección hasta pergaminos que contengan mantras o los deseos que más anhelas lograr. Un relicario se convierte en algo más que una joya, es algo realmente significativo para quien lo usa, además de agregar mucha elegancia a tu estilo diario.

 

La joyería del infinito una tendencia popular y de moda que ha crecido en gran medida debido a sus hermosos significados y apariencia elegante. Hace una gran adición a cualquier tipo de atuendo y puede agregar un toque sentimental a su estilo. El símbolo del infinito es como una figura lateral de ocho. Para algunos, el infinito puede simbolizar su interpretación más moderna de la eternidad y el amor eterno. Sin embargo, para otros, su conexión con el infinito se deriva de su antiguo entendimiento como símbolo de perfección, dualidad y empoderamiento.

 

Origen

El símbolo que reconocemos hoy día fue descubierto por primera vez por el matemático inglés John Wallis, en 1655. Es un concepto de matemáticas y física que se refiere a una cantidad sin límite o final, una cantidad mayor que cualquier número. La palabra viene del latín infinitas o "sin límites".

A lo largo de los siglos y en varias culturas, el símbolo del infinito se utilizó para representar diferentes conceptos e ideas. Hay un significado que se ha ritualizado desde la India y el Tíbet, donde el símbolo representa la perfección y el equilibrio entre el género masculino y femenino.

Los cienciólogos se refieren a esto como la octava dinámica, que es el impulso hacia una existencia eterna e infinita. La octava dinámica también se denomina "el ser supremo" o "creador", que abarca la totalidad y la capacidad infinita de todos; no creen en la reencarnación, sino que tenemos "vidas pasadas".

Tiempos antiguos

El infinito fue originalmente conocido como la Lemniscata, que significa "cinta", por los antiguos matemáticos y filósofos griegos. La idea se esfuerza por formar el Uróboros, un antiguo símbolo que representa a una serpiente que muerde su propia cola. Representa la inmortalidad infinita, la continuidad, la autofertilización y el retorno eterno.

símbolo del infinito

Otros significados

El símbolo del infinito se ha utilizado para representar al Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer. El símbolo fue presentado por la actriz, Reese Witherspoon como el primer producto mundial de recaudación de fondos: el "Brazalete para el empoderamiento de las mujeres", que presenta un colgante con la forma del símbolo infinito, que lleva el mensaje de infinitas posibilidades para las mujeres.

 

Significado en la joyería

En la actualidad, para las personas, el símbolo del infinito ha adquirido una connotación que va más allá de lo matemático, es una representación de algo interminable, como un amor o una conexión. Con los dos círculos interconectados, cada uno representa un lado de la relación, abarca la idea de estar "juntos para siempre".

El símbolo del infinito se puede dibujar en un movimiento continuo y no tiene principio ni fin. Sostiene con ella las ideas de no limitaciones y posibilidades infinitas.

Si bien el concepto de infinito o verdaderamente para siempre no se puede entender, representa el deseo de que algo sea eterno. Esta es la razón por la que muchas parejas deciden usar el símbolo del infinito en forma de accesorio o tatuaje para expresar su amor y conexión.

 

El ancla es un símbolo estrictamente relacionado con el mundo marino, usado como un tatuaje o joya por muchos amantes del mar y la navegación. Últimamente se ha vuelto muy común el usar collares con dijes en forma de ancla. ¿Es solo una moda o el uso de este símbolo comunica algo especial?

Descubre en este artículo los significados este símbolo: antiguos o más recientes, siempre están acompañados por leyendas fascinantes. Conocer este símbolo puede llevarnos a la elección perfecta de un regalo para una persona importante: las joyas decoradas con el ancla y los símbolos náuticos son muy apreciados por muchos hombres. Pero no solo para ellos: para las mujeres, el ancla se convierte en el colgante perfecto para una joya divertida mientras se tiene clase.

 

El ancla de mar, símbolo del vínculo profundo

Un vínculo fuerte, profundo, resistente e invencible: este es uno de los significados más hermosos y profundos que este símbolo conlleva. Este objeto nace con la función original de vincular el barco con el fondo marino para darle la estabilidad necesaria y hacer que sea seguro para quien esté a bordo. Con el tiempo, el ancla se ha convertido naturalmente en el representante perfecto de vínculos fuertes, seguros e importantes.

Ofrecer una joya con un ancla es un gran gesto, que puedes dedicarlo al hombre que amas, a tu hermano o papá. La joya perfecta para un hombre que representa un punto sólido en su vida es el brazalete con ancla.

 

El símbolo del ancla como esperanza

Conectado con la salvación y la estabilidad, el ancla de mar se usó en el tiempo también como un símbolo para representar mensajes y significados más amplios. En la tradición cristiana, por ejemplo, este objeto rápidamente comenzó a representar la esperanza dirigida hacia el futuro: el ancla como símbolo de una vida feliz y luminosa.

 

 

Un significado para ofrecer a una persona importante en nuestra vida, desear lo mejor en una ocasión importante. Elija esta joya para un hombre especial a quien deseas una vida rica en aventuras.

 

Dile al amor compartiendo el símbolo del ancla

Estabilidad, vida, vínculos: con el tiempo, el ancla inevitablemente también se convertiría en un símbolo del amor. Este objeto a menudo toma en sus representaciones el significado de fidelidad: el ancla está firmemente anclada al fondo marino y le da a la embarcación la estabilidad que necesita. La misma estabilidad que dos personas que se aman redescubren en la mitad media.

Disfruta de nuestas joyas con símbolo del ancla para hombres y mujeres haciendo click aquí.

Las parejas a menudo optan por tatuarse un ancla como un símbolo del amor eterno. O llevar joyas decoradas con este símbolo marino a su más profundo significado. Para él y para ella, los enlaces composables decorados con el ancla se pueden agregar a la pulsera personalizada que cuenta una historia romántica. ¿Oro o plata? Elige el metal en el que escribir tu amor y siempre lleva su símbolo contigo.

 

Al momento de comprar joyas, hay veces que no podemos diferenciar lo genuino de las simples imitaciones. Muchas personas prefieren estar seguras de que están adquiriendo accesorios de ámbar báltico real porque las imitaciones no contienen ácido succínico, que es responsable de los beneficios de salud de esta joyería. Existen diversas maneras para comprobar si tu joyería de ámbar es completamente autentica y no se trata de una mediocre imitación.

1. Prueba de ámbar visual

 Las perlas de ámbar real tienden a ser únicas en apariencia, por lo que debe buscar imperfecciones al inspeccionarlas. Algunas imperfecciones comunes son pequeñas grietas o pequeñas burbujas de aire. Además, las piezas deben variar un poco en tamaño y su forma no debe ser perfectamente redonda en todos los casos y son bastante ligeras y suaves al tacto. Cuando tocas el Ámbar, suele ser un poco cálido, al contrario de las falsificaciones.

2. Prueba de agua salada

Disuelve aproximadamente 7 cucharaditas de sal en una taza mediana de agua, luego agrega la pieza de ámbar en la solución. El Ámbar Real debería flotar en el agua fácilmente, mientras que la mayoría de las falsificaciones se hundirán rápidamente. El principal inconveniente de este método es que no es muy adecuado para probar joyas que tengan algo de metal u otros componentes; Sin embargo, funciona bien para cuentas sueltas.

3. Prueba de frotamiento

El ámbar real tiene propiedades electrostáticas, es decir que, si se carga lo suficiente,  puede recoger pequeñas piezas de papel o polvo. Entonces, para cargar el ámbar, debes envolverlo en un paño y luego frotarlo durante un tiempo (20-60 segundos). Mantén la piedra cerca de un mechón de cabello, si este es atraído hacia la piedra, significa que se produjo estática y lo más probable es que esté sosteniendo ámbar real.

 

ámbar

 

4.  Prueba de aguja caliente

Para realizar esta prueba, debe calentar la aguja y luego empujarla contra la piedra. En caso de que la aguja se introdujera solo ligeramente o quedaran algunas grietas, significa que es muy probable que sea ámbar real. Además, si se trata de ámbar genuino, también deberías notar un olor similar al de un viejo árbol perforado. Cuando se hace la misma prueba con falsificaciones, la aguja entra muy fácilmente y el olor es plástico o pino fresco, es probable que sea Copal. La principal desventaja de esta prueba es que podría dejar una pequeña marca en la piedra.

5. Prueba de rasguño

La prueba de rasguño generalmente se prefiere cuando no se está probando el ámbar caro. Esto se debe principalmente a que rascar esta gema puede dañarla. Hacer esta prueba puede ayudar a separar los vidrios de colores de ámbar. Esta prueba es útil porque las cuentas de vidrio no se pueden rayar cuando se usa metal y el ámbar real es lo suficientemente suave para que las cuentas se puedan rayar.

6. Prueba de olor

Esta prueba puede ser demasiado difícil para las personas que no están muy familiarizadas con esta resina natural. Esto se debe principalmente a que necesita saber cómo funciona la diferencia entre el olor a Copal y Ámbar Báltico. El aroma del verdadero ámbar báltico tiende a ser más fuerte que el copal. Y en caso de que estés tratando con otro tipo de falso, debes oler un olor a plástico una vez que se calienta una cuenta.

7.  Prueba UV

Si ha gastado mucho dinero en la compra de ámbar, esta es la mejor prueba para usted. Para esto, necesitarás una lámpara UV. El ámbar tiene un tipo de color azul o verde cuando se coloca bajo una luz UV. Por lo tanto, si su pieza de ámbar se muestra como otro color cuando se coloca bajo la luz, no es el verdadero ámbar.

En Estiloss tenemos piezas originales de ámbar. Haz click aquí si deseas verlas. 

El ámbar es una piedra curativa natural, por esta razón debes tener cuidado al elegir el ámbar. No solo alguien podría cobrarte demasiado por una falsificación, sino que también podrías estar comprando algo que no posee propiedades curativas sin saberlo.

Si bien las pruebas que mencionamos en este artículo son excelentes para el ámbar que has comprado, también es aconsejable que un profesional revise las piezas de ámbar que estás considerando comprar. Es recomendable que compres piezas de ámbar a los comerciantes que pueden garantizarte un certificado de autenticidad con cualquier compra.

×

TOP