San Judas Tadeo era una de los apóstoles de Jesús, que se dice era hermano de Santiago y familiar de Jesús. Es considerado el santo de los casos desesperados, y muchos fieles le imploran y le rezan fielmente, y con devoción.
Este humilde apóstol fue predicador en Mesopotamia y posteriormente se fue a Persia junto al apóstol Simón, donde juntos padecieron el martirio en la ciudad de Suanis. Ciertamente, la devoción a San Judas Tadeo es muy extensa a nivel popular, quienes imploran esperando que este Santo les conceda el deseo.
Pero, solo aquellos que realmente tenga la fe en Dios y en San Judas Tadeo, les será concedido el milagro. Hoy en día, la imagen de este santo se presenta con una imagen de Cristo en su pecho, por el parecido con Jesús según la tradición. También, la imagen se muestra sujetando un mazo.
Según la tradición, con el mazo le provocaron la muerte impactándolo contra su cabeza, para posteriormente cortársela con un hacha. Cada 28 de octubre, la iglesia está de fiesta conmemorando a San Judas Tadeo y a San Simón.
En el año 2008, la Arquidiócesis de México declaró que este venerable santo no es el “santo” de las malas personas como narcotraficantes o delincuentes, ya que la iglesia católica sostiene que tanto la iglesia, como las veneraciones a este santo sostienen el mandamiento de “no matar”, entre otros.
Por último, esta institución aclaró que la iglesia está a favor de las peticiones populares de auténtica devoción, pero no está de acuerdo a involucrar a los discípulos de Jesús con figuras incompatibles. Tal es el caso de la “Santa Muerte”.
Amor a Dios reflejado en San Judas Tadeo
“Cristo venció la muerte y resucitó gloriosamente; y está sentado a la derecha del Dios Padre todo Poderoso” prometiendo vida eterna para todos aquellos que cumplan los mandamientos de las Sagradas Escrituras. Con la promesa de Jesús y la palabra que predicó San Judas Tadeo habrá lazos cristianos para la eternidad.
Ahora bien, hay otras curiosidades de este santo venerable como su nombre; Judas significa “alabanzas sean dadas a Dios” y Tadeo significaría “magnánimo”. Como se mencionó anteriormente, era primo de Jesús, por lo que su parecido era inminente.
Fue predicador en Judea, luego en Mesopotamia y finalmente en Persia, donde junto a Simón lucharon contra las herejías de 2 clérigos paganos Zaroes y Arfexatm, quienes condujeron al pueblo en contra de los apóstoles.
Demuestra tu amor hacia San Judas Tadeo utilizando hermosas joyerias con su imagen. Haz click aquí para verlas.
En ese entonces, Judas y Simón recibieron la corona del martirio. Antes de morir, Judas tuvo una visión de Jesús quien lo llamaba hacia Él. En consecuencia, a Simón le cortaron el cuerpo por la mitad, mientras que a Judas le cortaron la cabeza.
En cuanto a la Carta de Judas, ésta es parte del Nuevo Testamento, la cual está escrita en griego, entre los años 62 y 65 antes de la caída de Jerusalén. En esta carta, se rechaza a los falsos profetas y se exhorta a la pureza de la fe. Finalmente, honor y devoción al Santo de las causas imposibles.