El cuarzo rosa es una variedad particular de cuarzo, cuya fórmula es SiO2. Como él, forma parte de la gran familia de los óxidos. Es un silicato teñido por elementos como el manganeso, el aluminio, el titanio o el fósforo cuando es más bien transparente, así como las inclusiones microscópicas de dumortiérite cuando está más bien turbio.
Rara vez es transparente. Su color cambia por la proporción de los elementos que pueda contener, desde el rosa pálido al color melocotón. Por ejemplo, en Madagascar, cuando se corta la piedra, esta muestra un extraño reflejo blanco en forma de asterisco, a este efecto se le denomina la estrella del cuarzo rosa.
¿Cómo elegir su cuarzo rosado?
Se debe verificar que la piedra no tenga grietas en las cuales el rosa sea más oscuro: esto sería una señal de que la piedra ha sido teñida artificialmente. La intensidad del color llama la atención, pero tenga cuidado con las inclusiones demasiado grandes que debilitan la piedra. Los cuarzos rosas más bonitos tienen un color suave y uniforme.
El oro blanco y la plata destacan especialmente los tonos suaves del cuarzo rosa. También hay una gran cantidad de joyas de cuarzo rosa no metálicas porque a menudo se cortan en cuentas redondas. De lo contrario, se presenta en cabujones pulidos.
Beneficios del cuarzo rosa
Evoca paz, calma y ternura, debido a su dulzura, probablemente esta sea la razón por la que esta piedra se considera reconfortante, que cura las lesiones tanto físicas como emocionales. Su contacto tranquiliza, refuerza la confianza en sí mismo y la capacidad de aceptarse como uno es. Vinculado al chakra del corazón, este nudo energético de la medicina india, el cuarzo rosado facilita la respiración y fortalecería los sentimientos de amor. Ayudaría a regular los trastornos endocrinos. Se está estudiando sobre el posible efecto que tiene el cuarzo para el fortalecimiento del corazón, también podría ayudar a la presión arterial, además de ayudar la eliminación de toxinas.
Esta roca tiene el poder de calmar y tranquilizar a quien la usa, además que abre el espíritu a la espiritualidad y ayuda a reparar los posibles traumas sufrido en el pasado. También aumentaría la sensibilidad y la empatía para abrirse a los demás.
Proporciona protección contra uno de los males de nuestra sociedad. Hay lámparas talladas en grandes piezas de cuarzo rosa en bruto, que difunden una luz suave y relajante y repelen las malas vibras.
Contamos con un bello collar con dije de cuarzo rosa para obtenerlo hunde aquí
Al alcanzar el collar, la gema tendría el poder de calmar a los niños agitados, incluso hiperactivos. En el caso de hematomas, podemos realizar un ligero masaje con un cuarzo rosa: este desaparecerá más rápido.
El cuarzo rosa en la astrología occidental está asociado con los signos de Tauro y Libra. El planeta atado es venus, símbolo del amor. Además, los chinos incorporan piezas de cuarzo rosa en los cimientos de sus hogares durante la construcción, para llevar la felicidad al hogar.