Publicado el

El símbolo del infinito

 

La joyería del infinito una tendencia popular y de moda que ha crecido en gran medida debido a sus hermosos significados y apariencia elegante. Hace una gran adición a cualquier tipo de atuendo y puede agregar un toque sentimental a su estilo. El símbolo del infinito es como una figura lateral de ocho. Para algunos, el infinito puede simbolizar su interpretación más moderna de la eternidad y el amor eterno. Sin embargo, para otros, su conexión con el infinito se deriva de su antiguo entendimiento como símbolo de perfección, dualidad y empoderamiento.

 

Origen

El símbolo que reconocemos hoy día fue descubierto por primera vez por el matemático inglés John Wallis, en 1655. Es un concepto de matemáticas y física que se refiere a una cantidad sin límite o final, una cantidad mayor que cualquier número. La palabra viene del latín infinitas o «sin límites».

A lo largo de los siglos y en varias culturas, el símbolo del infinito se utilizó para representar diferentes conceptos e ideas. Hay un significado que se ha ritualizado desde la India y el Tíbet, donde el símbolo representa la perfección y el equilibrio entre el género masculino y femenino.

Los cienciólogos se refieren a esto como la octava dinámica, que es el impulso hacia una existencia eterna e infinita. La octava dinámica también se denomina «el ser supremo» o «creador», que abarca la totalidad y la capacidad infinita de todos; no creen en la reencarnación, sino que tenemos «vidas pasadas».

Tiempos antiguos

El infinito fue originalmente conocido como la Lemniscata, que significa «cinta», por los antiguos matemáticos y filósofos griegos. La idea se esfuerza por formar el Uróboros, un antiguo símbolo que representa a una serpiente que muerde su propia cola. Representa la inmortalidad infinita, la continuidad, la autofertilización y el retorno eterno.

símbolo del infinito

Otros significados

El símbolo del infinito se ha utilizado para representar al Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer. El símbolo fue presentado por la actriz, Reese Witherspoon como el primer producto mundial de recaudación de fondos: el «Brazalete para el empoderamiento de las mujeres», que presenta un colgante con la forma del símbolo infinito, que lleva el mensaje de infinitas posibilidades para las mujeres.

 

Significado en la joyería

En la actualidad, para las personas, el símbolo del infinito ha adquirido una connotación que va más allá de lo matemático, es una representación de algo interminable, como un amor o una conexión. Con los dos círculos interconectados, cada uno representa un lado de la relación, abarca la idea de estar «juntos para siempre».

El símbolo del infinito se puede dibujar en un movimiento continuo y no tiene principio ni fin. Sostiene con ella las ideas de no limitaciones y posibilidades infinitas.

Si bien el concepto de infinito o verdaderamente para siempre no se puede entender, representa el deseo de que algo sea eterno. Esta es la razón por la que muchas parejas deciden usar el símbolo del infinito en forma de accesorio o tatuaje para expresar su amor y conexión.