Publicado el

El colibrí: símbolo y tótem

 

El colibrí simboliza la alegría de la vida y la ligereza de ser. Aquellos que tienen al colibrí como un tótem o animal están invitados a disfrutar de la dulzura de la vida, aligerar la negatividad y expresar más amor en sus vidas diarias.

Esta ave fascinante es capaz de las hazañas más increíbles a pesar de su pequeño tamaño, como viajar grandes distancias o volar hacia atrás. Por afinidad con el colibrí, los que se sienten cercanos al espíritu de esta ave pueden ser alentados a desarrollar su capacidad de adaptación y resistencia mientras mantienen una perspectiva lúdica y optimista.

 

Símbolo del colibrí

El colibrí generalmente simboliza la alegría y la travesura, así como la adaptabilidad. Los significados simbólicos asociados a este animal son:

  • Ligereza de ser, la alegría de vivir
  • Estar más presente
  • independencia
  • Trae diversión y alegría a tu vida
  • Deshazte de la negatividad
  • Velocidad, capacidad de respuesta rápida a las exigencias del momento.
  • Resiliencia, poder hacer esfuerzos a largo plazo

 

El tótem del colibrí y el disfrute de la vida

Si el colibrí entra en tu vida como un tótem animal, puede recordarte que disfrutes los placeres simples de la vida y te tomes el tiempo para disfrutar un poco más. La sabiduría del colibrí es una invitación a participar y atraerle la dulzura de la vida, como una invitación a beber el néctar de su propia flor.

El colibrí te guiará para abrirte al amor y la ligereza en tu vida emocional. Cuando ves tu tótem, estás invitado a abrir tu corazón y exponerte a más alegría y amor. También es un buen momento para mostrar cómo te sientes con respecto a tu familia o aquellos que están cerca de ti.

 

El colibrí, un maestro de la velocidad y la flexibilidad

El colibrí es una de las aves más fascinantes debido a su capacidad para mover su cuerpo y cambiar de dirección de manera rápida y suave, ya que se desliza continuamente de un lugar a otro. Por afinidad con este animal totémico, se le puede alentar a usar o desarrollar una habilidad similar.

 

colibrí

 

Cuando el colibrí entra en tu vida, puede ser una invitación a ser más flexible y cambiar el curso de tus acciones para tener en cuenta las circunstancias de la vida. El mensaje de sabiduría usado por este tótem animal resalta la flexibilidad y la ligereza en su acercamiento a lo inesperado. Esto puede ser una señal de que es posible que debas adaptarte a una situación que es un poco más exigente de lo habitual.

Si sientes que este animal te caracteriza, no dudes en adquirir una de nuestras joyas Estilosss inspiradas en este precioso animal. Haz click aquí.

 

El colibrí y la realización de grandes hazañas

No te dejes engañar por el tamaño de este ingenioso animal: aunque el colibrí es una de las aves más pequeñas del mundo, puede recorrer grandes distancias. Aquellos que tienen este pájaro como un tótem se caracterizan por su capacidad de recuperación y su capacidad para realizar tareas incansablemente agotadoras. Inspirado por este tótem, estará inclinado a lograr lo que a los demás les parece imposible a la vez que mantiene un ritmo ligero y agradable.