¿Quién es este Ganesha y cuál es su historia? Ganesha, el dios con cabeza de elefante, dios del hogar, trae suerte y prosperidad. Se puede invocar a Ganesha para eliminar los obstáculos del camino del creyente.
Descubre que hay detrás de este dios mitad hombre mitad elefante que es uno de sus dioses más importantes de la iconografía hindú.
Su historia
Hijo de la diosa Parvati y el Señor Shiva es adorado hoy en la India y una gran parte de Asia por cientos de millones de fieles. Cuando visitas la India, encuentras su imagen en cada esquina: en las paredes de templos, casas, por encima de las puertas en el corazón de los santuarios. Su culto se extendía desde el siglo séptimo d.C en una gran parte de Asia Ganesha representa un Dios con fervientes devotos.
Parvati, su madre, fue una vez perturbada por su maestro mientras toma un baño. Molesta de no tener un sirviente para mantener su puerta, ella se frotó el cuerpo con un poco de tierra formado un ser tan hermoso como el día en que llamó a su hijo y se utiliza como un guardia.
Cuando el niño pretendió evitar que Shiva entrara a su casa, el dios envió a sus esbirros contra él y en la pelea fue cortada la cabeza de Ganesha. Al ver el dolor de su esposa, Shiva cortó la cabeza del primer ser vivo que conoció y lo unió al cuerpo del niño. Resultó que la cabeza era la de un elefante.
¿Qué representa?
En el hinduismo, Ganesha representa uno de los conceptos básicos del simbolismo mitológico hindú, la noción de que el hombre es la imagen de Dios. Se le representa como un dios con cabeza de elefante simboliza la unidad del pequeño ser, el microcosmos que es el hombre, y el bienestar general, el macrocosmos, que es el elefante.
La palabra elefante (gaja) tiene como simbólico «el origen y el fin«. Una estatua de Ganesha tiene facultades como el elefante, para protegerse del peligro. Es el único animal de la creación capaz de barrer con su enorme masa los obstáculos que impiden su marcha rompiendo, con la ayuda de su trompa; las ramas y raíces o arrancando los árboles, se abre paso en los bosques más impenetrables. En Tailandia, el elefante también es reconocido por los hombres como un animal provisto de inteligencia, sabiduría y una memoria prodigiosa.
Propiedades mágicas de Ganesha
Ganesha es la deidad a la que nos acercamos cuando se lanzan nuevos proyectos y tienen éxito en todo lo que nos proponemos hacer. Ganesha es el dios de la buena fortuna y la buena suerte. Ganesha da prosperidad y fortuna en todas las áreas de nuestra vida.
Se invoca a Ganesha antes de comenzar un proyecto importante, ya sea material o espiritual, para que se eliminen todos los obstáculos y se logre la buena suerte. Conoce nuestra colección de joyas de Ganesha haciendo click aquí.
Tener consigo un amuleto o joya de Ganesha ayudará a cualquier realización que solicitemos mientras el proyecto sea bueno y puro, de lo contrario, será el mismo De este modo, la imagen de Ganesha nos protege de cualquier entorno de negatividad, violencia, envidia u odio si se invoca para este propósito.
Gracias por honrarlo