Desde tiempos antiguos, los hombres primitivos crearon símbolos con el fin de representar distintos fenómenos naturales, entre estos antiquísimos símbolos puede encontrarse la espiral, la cual estuvo presente en muchas civilizaciones antiguas como los Sumerios, Egipcios, Griegos, Aztecas, entre otros. Hoy, te explicaremos que representa La espiral.
La espiral es uno de los fenómenos que más puede encontrarse en la naturaleza, se puede considerar una estructura arquetípica omnipresente en todo el universo. Podemos encontrar el modelo de la espiral en los planos microcósmicos y macrocósmicos.
Para disciplinas científicas como la física, la astronomía o la biología, la espiral es un fenómeno de estudio que día a día se hace notar con más fuerza; por ejemplo, la espiral de doble hélice del ADN o las galaxias con forma de espiral.
Nuestros antepasados aun sin contar con instrumentos científicos avanzados, conocían muy bien la importancia de la espiral dentro del universo, y es que los hombres primitivos podían observar la espiral, en distintas formas naturales como: flores, hojas, frutas, animales, tornados, huracanes, torbellinos de agua, e incluso la forma del cabello, por ende, la relación entre la espiral y el ser humano es de gran importancia.
Para el hombre en la antigüedad, la espiral podía simbolizar una fuerza cósmica que representaba el eterno inicio y fin de las cosas, podemos encontrar por ejemplo el Ùroboros, el cual hacía mención al eterno ciclo de la Vida y la Muerte.
El símbolo de la espiral, tiene una notable superioridad respecto a otros símbolos antiquísimos, ya que este combina tanto las dimensiones holísticas del circulo como también la filosofía del ciclo, denotando así la noción de movimiento y la evolución de la vida.
La espiral y su relación con el zodiaco
Como símbolo del pasado, la espiral está estrechamente relacionada con el ocultismo y el esoterismo, por ejemplo, la rueda del zodiaco, hace referencia a los ciclos que tienen las estaciones del año, las cuales están separadas por el espesor del tiempo transcurrido, tiempo que transforma el ciclo de espiral.
Es por esto que la espiral era considerada para los antiguos alquimistas como el mejor símbolo para representar la vida y el tiempo. Nos recuerda que todo lo que se manifiesta es a la vez en movimiento, tiene un ciclo eterno y perfecto. La espiral es, por tanto, el escenario dialéctico del tiempo humano y la eternidad.
La espiral y la joyería
Dentro de la joyería, la forma de la espiral tiene la capacidad de armonizar y embellecer cualquier pendiente o accesorio que sea condicionada a su forma, cualquier joya que sea incrustada en metales preciosos, alienados con formas de espiral tendrá un efecto visual muy poderoso.
Utilizar la espiral como modelo para accesorios de joyería, es una manera segura de darle un toque de belleza y armonía a tus joyas, pero la forma de la espiral no solo se limita a lo meramente estético, su figura tiene la capacidad de causar vibraciones positivas y de eliminar las malas vibraciones de quien la utilice.
¡Adquiere nuestras joyas Estiloss con forma de espiral! ¡Haz click aquí!
La espiral es un símbolo muy poderoso, que se relaciona íntimamente con las fuerzas del universo y con la evolución del ser humano, combinar la figura de la espiral junto con metales preciosos y joyería, es una de las maneras más seguras de aumentar la belleza y las propiedades energéticas de los accesorios.