Publicado el

El ámbar en la joyería: para todas las edades

 

Bien conocido por los fanáticos de Jurassic Park, el ámbar no es una piedra (como se podría pensar al principio) sino una planta de resina, solidificada con el tiempo. Esta misteriosa joya orgánica, con un color naranja dorado, se ha utilizado durante milenios como adorno en forma de joyería. Cuenta con muchos beneficios para la salud y tiene la capacidad de aliviar problemas físicos y psicológicos.

El ámbar amarillo es una gema orgánica producida por procesos biológicos, como las perlas de coral, nácar u ostra; no pertenece al grupo de minerales sino al de rocas sedimentarias.

Los beneficios del ámbar natural

El ámbar báltico es un regalo de la naturaleza, especialmente para los bebés y sus madres. Esta antigua resina de pino fosilizada tiene múltiples virtudes. El ámbar viene en una multitud de colores y cada pieza es única en cuanto a su forma, su apariencia más o menos translúcida u opaca, las inclusiones de elementos naturales que a veces contiene.

Se encuentra en las orillas del Mar Báltico es conocido por la gran cantidad de ácido succínico que contiene, mucho más que el ámbar de otras regiones. El ácido succínico contenido en las cuentas de ámbar tendría la capacidad de aliviar el dolor, tener propiedades curativas y efectos calmantes. Para los bebés, el ámbar es apreciado por sus propiedades calmantes durante las oleadas dentales y por su papel como activador de las defensas inmunológicas. Para los adultos, el ámbar ayudaría a reducir el estrés y jugaría un papel protector contra ciertas enfermedades como las enfermedades respiratorias, los resfriados o el dolor articular.

 

Ámbar para bebés y sus mamás

Durante las erupciones dentales, los bebés están más irritables, duermen con mayor dificultad, tienen menos apetito y sienten la necesidad de morder los objetos para aliviar el dolor de las encías. Usar un collar de ámbar para bebés o una pulsera de ámbar puede ser una solución para ayudar a calmar el dolor asociado con la dentición.

 

Para las mamás, el ámbar puede ayudar a reducir el estrés y a mantenerse relajadas con las labores del día a día, su familia, su trabajo, su hogar. Las joyas de ámbar también pueden simbolizar un vínculo adicional entre el bebé y la madre cuando ambos usan joyas a juego. De hecho, la madre puede optar por llevar un collar de mujer color ámbar del mismo color que el de su hijo.

 

Cómo elegir un collar de ámbar

Los collares de ámbar para bebé están hechos para ser lo más seguros posible y así evitar riesgos. Cada cordón debe estar separado por nudos para mayor resistencia. Si el collar se rompe accidentalmente, solo una cuenta escapará y las otras permanecerán en su lugar.

La longitud de los collares de color ámbar está diseñada para que la joya sea cómoda de usar, no demasiado corta o demasiado larga. Por lo general es alrededor de 32-33 cm. Para las mamás, la longitud de los collares comienza en 45 cm y se pueden encontrar modelos más largos.