fbpx

(662) 215 15 21

Estiloss.com
0
Carrito de Compra
0
×
 x 

0

Joyería de Ámbar

 

La joyería de ámbar es considerada un regalo de la naturaleza, en vista de que usualmente es utilizado como piedra en collares, pulseras y aretes, más como decoración extra que para la fabricación de una pieza.

Sus preciosos colores hacen que sea un material que no necesita de coloración, pues presentan variedades únicas entre amarillo, marrón y negro, los cuales dispuestos de manera estratégica contrastan a la perfección.

El ámbar no es resistente al calor, por ende, es recomendable que no se utilice para llevar a cabo las actividades del hogar. Para limpiarlo, basta con utilizar agua fría y jabón, sin preocupaciones de que pierda el color o la resistencia al tacto.

Las piedras de ámbar pueden ser montadas en piezas de titanio o acero inoxidable, para ser lucidas en anillos, pulseras o como talismanes en collares, ya que brinda un toque cálido en contraste con el brillo de la prenda de metal.

La variedad en la gama de colores de este material, permite crear increíbles combinaciones de collares de ámbar, pasando de mostaza, llegando a tonos rojizos y marrones, variando en la longitud y grosor para elaborar prendas ideales para todos los gustos.

Ya que el ámbar es una piedra semipreciosa, se diferencia del resto por su apariencia lustrosa y su bajo paso, adecuado para la confección de aretes de ámbar, sin ocasionar molestias en las orejas.

Durante muchos años, al ámbar se le han atribuido diversas propiedades curativas, por ende, es usual que se confeccionen piezas pequeñas para bebés. Con la finalidad de aliviar los dolores que puede sufrir el bebé con la erupción de sus dientes.

El ámbar báltico posee diversas propiedades terapéuticas, especialmente analgésicas y con el pasar de los años, las personas le han atribuido la capacidad de disminuir las alergias y el asma, el alivio de cólicos renales, el alivio de la migraña e incluso lo implementan como antidepresivo.

Una de las mejores maneras de lucir las piedras de ámbar es en anillos, ya que existe una gran variedad de diseños, que van desde joyas sencillas hasta piezas grandes y extravagantes, adaptándose a tus gustos.

El precio de la joyería de ámbar puede variar de acuerdo a su tamaño o a la pieza que esté adherido, tomando en consideración también la rareza y el lugar de donde hay sido extraído, como puede ser el caso de México, uno de los países con los yacimientos más importantes de esta piedra a nivel mundial.

La elegancia y exclusividad que representa el portar una joya de ámbar, no se compara con el resto de las piedras en el mercado de la joyería, ya que esta engloba diversas propiedades y características que hacen que sea una pieza integral.

 

×

TOP
Ayuda